Rutina para limpiar la cocina
Sabemos que la cocina es una de las partes del hogar que más pereza nos da limpiar, pero a su vez es de la que más nos enorgullece ver limpia y desinfectada. Es por ello, que te dejamos una rutina para limpiar la cocina para que te sea muchísimo más fácil, puedas saber por dónde empezar y en un momento vuelvas a poder disfrutar de este espacio tan característico, del alma de la casa.
Pasos a seguir para limpiar la cocina
- Recoge todos los platos, utensilios y alimentos que se encuentren en la encimera y la mesa de la cocina.
- Lava los platos y utensilios que se encuentren en el fregadero y colócalos en el lavavajillas (si tienes uno) o lávalos a mano.
- Limpia la encimera con un detergente y un paño húmedo. Asegúrate de limpiar los restos de comida y las manchas.
- Limpia la mesa de la cocina con un detergente y un paño húmedo. Asegúrate de limpiar los restos de comida y las manchas.
- Limpia los electrodomésticos (nevera, estufa, horno, etc.) con un detergente y un paño húmedo. Asegúrate de limpiar los restos de comida y las manchas.
- Limpia los armarios y cajones con un detergente y un paño húmedo. Asegúrate de limpiar los restos de comida y las manchas.
- Limpia el suelo con un detergente y un paño húmedo. Asegúrate de limpiar los restos de comida y las manchas.
- Si tienes una cortina o unos manteles y servilletas, lávalo o cámbialos.
- Si tienes una campana extractora, limpia la grasa acumulada con un producto especial para esta tarea o con agua caliente y jabón.
- Organiza los armarios y cajones y asegúrate de que todo esté en su lugar.
- Revisa que no te falte ningún producto de limpieza, y reponlo si es necesario
- Finalmente, deja la cocina con las ventanas abiertas para que entre aire fresco y se evapore cualquier olor residual.
Hay que tener en cuenta que los diferentes niveles de limpieza de tu cocina, dependerán siempre del uso que le des a la misma. Por ejemplo, el recoger, fregar los platos y limpiar y desinfectar las superficies sería una tarea diaria. La limpieza de los muebles, puertas, estantes y demás sería una tarea semanal; y las tareas más en profundidad como puede ser la limpieza de la nevera sería una tarea mensual.
Conclusiones Finales
Ahora que ya sabes lo importante una manera de tantas de realizar la limpieza de tu querida cocina, con un poco de paciencia y constancia; esperamos que te sea más fácil tener tu cocina siempre limpia. Del mismo modo, si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia siempre puedes contactar con Limpieza Fondo para que te podamos ayudar y cubrir todas tus necesidades lo antes posible.
Recuerde que si quiere contratar alguno de nuestros servicios tienes las siguientes vías de contacto:
- Por teléfono o WhatsApp al 671.370.047
- A través del correo electrónico a info@limpiezafondo.com
- Rellenando nuestro formulario de contacto
- Escribiéndonos un mensaje directo en alguna de nuestras redes sociales.