Organización de productos de limpieza
Si tu estantería está llena de cosas sabes que tienes que ponerle remedio, así que descubre cuál es la mejor organización de productos de limpieza que beenficia tu despensa. Es muy importante para tu bienestar personal, para que sepas en todo momento qué tienes en la despensa, qué te hace falta comprar y cuándo. Este truco de limpieza te será muy útil.
Cómo procedemos a la organización de productos de tu despensa
Pasos a seguir
Primero de todo debemos vaciar por completo nuestra despensa de todos los productos, utensilios y demás objetos que nos pueden ocupar innecesario para poder proceder a limpiar la estantería a conciencia.
Con un trapo de microfibra empañado con algun producto desinfectante de tipo lejía o sanitario, iremos pasando por todos y cada uno de los rincones de nuestra estantería (por todos lados, por delante, detrás, por los laterales, por debajo e incluso las esquinas) para que no quede ningún sitio que pueda almacenar algo de polvo o alguna sustancia nociva para nuestra salud. Del mismo modo, si los diferentes productos y utensilios de limpieza hace tiempo que no los usamos, éstos también tendrán polvo que limpiar. Así pues, realizaremos el mismo procedimiento de la estantería con todo aquel objeto que vayamos a guardar y organizar dentro de ella.
Para ahorrar espacio también os enseñamos un truco de limpieza muy efectivo que, aunque parezca una tontería no lo es. Los productos que sean iguales y que por el motivo que sea estén empezados, los juntaremos y así rellenaremos el que esté a medias y el que vaciemos lo podremos tirar a la basura. No sirve de mucho tener dos botes del mismo producto por la mitad cada uno, si los podemos rellenar y tirar un envase vacío que lo único que hace es ocuparnos espacio que podemos usar en la estantería para guardar otra cosa.
Por ejemplo, si tenemos botes grandes y dosificamos cantidades en productos más pequeños, nos será más fácil; porque de esta manera no tendremos que cargar con estos envases tan grandes ni cogeremos botellas que nos conlleven mucho peso o que sean inacesibles. También miramos por nuestra salud.
Otro truco de limpieza que nos puede ayudar a organizarnos mejor es si en los mismos envases escribirmos con un rotulador permanente las siglas o algún símbolo identificativo de lo que contienen dichos botes con los productos de limpieza correspondientes.
A parte de la misma organización, podemos usar cajas que sean ornamentalmente más bonitas para guardar los productos y utensilios de limpieza más pequeños, como por ejemplo las cremas o productos para el pelo o para nuestra higiene personal. Así también podremos tener todos los objetos y productos de una misma categoría todos juntos e un mismo sitio sin perder nada.
Con un poquito de orden y cariño, enseguida verás cómo cambia tu despensa y tu zona caótica de almacenaje de utensilios y productos de limpieza gana muchísimo en espacio y será mucho más accesible visualmente y más agradable. Eso también te ahorrará el hecho de que compres por desconocimiento o error más productos de limpieza que no sabías que ya tenías en tu despensa.
Conclusiones para conseguir una buena organización de productos de limpieza
Como bien habrás podido comprobar, con todos estos trucos de limpieza podrás conseguir una buena organización de tus productos y utensilios de limpieza de tu despensa; y del mismo modo, podrás aplicar a cualquier estancia de tu casa y obtener así el mismo orden y la misma sensación de bienestar con todo tu hogar.
Si tienes más dudas acerca de los las diferentes normas de orden y limpieza, ponte en contacto con LIMPIEZA FONDO y describe tu caso para que podamos ayudarte realizar una buena rutina de limpieza en cualquiera de tus estancias. Del mismo modo, puedes encontrar más trucos de limpieza que seguro te servirán para disminuir tus residuos en todas nuestras redes sociales.
Recuerde que si quiere contratar alguno de nuestros servicios tienes las siguientes vías de contacto:
- Por teléfono o WhatsApp al 671.370.047
- A través del correo electrónico a info@limpiezafondo.com
- Rellenando nuestro formulario de contacto
- Escribiéndonos un mensaje directo en alguna de nuestras redes sociales.