Limpieza de filtros de la secadora
Sabes que como todos los utensilios y electrodomésticos de tu casa, conforme se van usando, tanto los componentes como los filtros y los mismos electrodomésticos deben irse limpiando periódicamente para que puedan preservar su funcionalidad como si fuera el primer día. Así pues con estos sencillos trucos os enseñaremos cómo se realiza la limpieza de filtros de la secadora y así mantener sus funciones de secado de la ropa el máximo de tiempo posible con sus máximas funcionalidades a pleno rendimiento.
Cómo procedemos la limpieza de filtros de la secadora
Pasos a seguir
Lo que primero debemos hacer es vaciar los electrodomésticos y quitar todos los componentes o filtros que queramos limpiar. Es totalmente recomendable que siempre antes de manipular cualquier aparato electrónico lo desenchufemos de la corriente para evitarnos accidentes domésticos.
Del mismo modo que con la limpieza y la organización de los productos de limpieza y nuestra zona de despensa, con una bayeta de microfibra limpiemos a conciencia todas y cada una de las partes interiores de, en este caso, nuestra secadora; porque es dónde se acumula la mayor cantidad de pelusilla que sale del proceso de secado de la ropa mojada.
Una de las parte de mayor importancia de nuestro electrodoméstico es el filtro de partículas que se encuentra dentro del tambor. Éste lo debemos limpiar con papel o introduciéndolo en agua destilada, y posteriormente secarlo a la perfección. Es dónde se acumula la mayor parte de suciedad porque es el componente que se encuentra en contacto directo con la ropa. Este filtro cuánto más sucio esté, menos realizará su función de secado de la ropa.
Igualmente debemos limpiar con un trapo húmedo con algún desinfectante o sanitario que usemos a diario, tanto el hueco interior del filtro antes mencionado como la puerta, tanto interior como exteriormente, de la secadora. Y procederemos de igual forma a la limpieza del filtro de condensación de la secadora.
Una vez esté todo limpio y perfectamente seco, procederemos de vuelta todo a su sitio y por último, con un poco de limpiacristales o algún producto que contenga una disolución en alcohol, como puede ser la colonia, acabaremos de rematar la faena y dejar la secadora como nueva, con la limpieza de los marcos y el exterior de la misma con un poco de papel. Super importante la limpieza de cualquier electrodoméstico para alargar la vida útil del mismo.
Conclusiones para conseguir la mejor limpieza de filtros de la secadora
Como bien habrás podido comprobar, si sigues al detalle nuestros consejos para realizar una perfecta limpieza de filtros de la secadora, conseguirás a parte de alargar la vida útil de la misma, que ésta pueda realizar sus funciones perfectamente y tu ropa quede perfectamente seca en el menor tiempo posible, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo.
Si tienes más dudas acerca de los las diferentes normas de orden y limpieza, ponte en contacto con LIMPIEZA FONDO y describe tu caso para que podamos ayudarte realizar una buena rutina de limpieza en cualquiera de tus estancias. Del mismo modo, puedes encontrar más trucos de limpieza que seguro te servirán para disminuir tus residuos en todas nuestras redes sociales.
Recuerde que si quiere contratar alguno de nuestros servicios tienes las siguientes vías de contacto:
- Por teléfono o WhatsApp al 671.370.047
- A través del correo electrónico a info@limpiezafondo.com
- Rellenando nuestro formulario de contacto
- Escribiéndonos un mensaje directo en alguna de nuestras redes sociales.