Aprende cómo limpiar tu habitación con 8 sencillos pasos
¿Sabías que tu dormitorio es la parte de la casa dónde pasas mayor tiempo de tu vida? Se estima que con una rutina de sueño de entre seis y ocho horas al día, puedes llegar a dormir un total de veinticinco años de toda tu vida. O sea, si una persona puede llegar a vivir 100 años, se pasaría un veinticinco por ciento de ella durmiendo. ¿Entiendes ahora la importancia de un buen descanso? Aprende cómo limpiar tu habitación con 8 sencillos pasos y sácale el mejor partido a tu estancia favorita de la casa.
Rutina fácil y sencilla para limpiar tu habitación
Dime la primera palabra que se te venga a la cabeza al oir la palabra Dormitorio, tu habitación. ¿Verdad que debería ser un remanso de paz? Tu lugar sagrado dónde tener tu propio espacio, sentirte tu mismo o tu misma, pudiendo hacer lo que realmente te venga en gana sin dar explicaciones a nada ni a nadie. ¿Porqué no dedicarle una limpieza detallada para sentirte mejor? A continuación te explicaremos cómo limpiar tu habitación con 8 sencillos pasos que estamos seguros que te facilitarán la vida. Remarcar la importancia de seguir estos pasos en el orden establecido para conseguir un mayor efecto de limpieza en tu habitación.
8 pasos de limpieza
Primer paso – La Ventilación
Casi primer paso obligatorio, no sólo para la habitación sino para cualquier estancia de la casa. Lo primero de todo, antes de empezar a realizar cualquier tarea de limpieza, lo más importante es renovar el aire de la estancia, abriendo todas las ventanas de la habitación (aprovecha en el momento que ventiles para sacar las sábanas) durante un mínimo de 15 minutos, cuanto más pronto sea posible de la mañana. A parte de eliminar olores indeseados, evitarás la reproducción de ácaros.
Segundo paso – El Colchón
No lo decimos nosotros, existen infinidad de estudios médicos y científicos que demuestran que, aproximadamente, cambiando la orientación de tu colchón cada seis meses (tanto del derecho como del revés, y en sentido contrario) consigues alargar la vida útil del mismo colchón que es de unos diez años -siempre dependiendo de la calidad del mismo- y que te vuelvas a sentir lo más cómodo posible al tener la sensación que duermes en un colchón nuevo.
Tercer paso – Cortinas y ventanas
Es muy importante que del mismo modo que ventilas y abres ventanas y puertas, tengas en cuenta la limpieza de las mismas ventanas, cortinas y persianas. Porque de nada sirve que quieras limpiar tu habitación, si digamos que el filtro de la limpieza que proviene del exterior está sucio. Debes tenerlo todo lo más limpio posible, para que nada pueda volverte a ensuciar tu querida habitación, así que limpia tus textiles y persianas al menos una vez al mes.
Cuarto paso – Los muebles
Quizás uno de los mayores acumuladores de suciedad de nuestra estancia favorita, también porque quizás no le damos la importancia suficiente a su limpieza. Sí, los muebles también se limpian. Con que uses una bayeta de microfibra humedecida en una solución de desinfectante en agua con un porcentaje de ambientación en función de lo que prefieras que se mantenga el olor en tu estancia, es más que suficiente. No te olvides de limpiar el polvo de ninguna esquina.
Quinto paso – Tu ropa
Del mismo modo que limpias todo lo exterior, el interior también es importante. Si tienes toda tu habitación en perfecta harmonía de olor y ambientación y de repente abres tu armario y huele a leones, ¿Verdad que no te sentirías bien? Dale pues la importancia que se merece a la limpieza de tu ropa, tu armario y tus cajones. Aprovecha para quitarte de encima todo aquello que no uses y dale una nueva vida a tu estilismo. ¡Tu autoestima te lo agradecerá!
Sexto paso – Espejos y objetos de decoración
Este paso va en consonancia con la limpieza de muebles del cuarto paso. Porque no hay nada que de mayor placer que entrar en tu dormitorio y verlo todo a vista de pájaro, simplemente perfecto. Visualmente lo agradecerás, ya ni te cuento a nivel de salud. No te cuesta nada tener tus cosas en orden y limpias (y que encima puedan oler mejor si las rocías con tu colonia favorita). Es vital que cualquier gesto, por pequeño que sea, siempre suma.
Séptimo paso – Alfombras y extras
Para conseguir ya la excelencia y conseguir tu dormitorio de ensueño, préstale importancia a la limpieza de cualquiera de tus alfombras, cojines u objetos extra que siempre olvidamos limpiar porque es como si no los viéramos: tu alfombra, los cojines en los que duermes, peluches que puedas tener, incluso lámparas y luces. Como dijo el sabio, los pequeños detalles cuentan. ¡Y vaya si cuentan!
Octavo paso – El suelo
Siempre, superimportante, barrer, aspirar, fregar y encerar el suelo absolutamente todos los días (junto con el primer paso de la ventilación, de obligado cumplimiento diario para una buena limpieza de tu habitación). Porque por dónde entramos, pasamos, vamos y venimos, soltamos la mayoría de suciedades que nos podemos encontrar en esta estancia. Es en el suelo donde va a parar toda suciedad, por eso es importante remarcar su limpieza diaria.
Conclusiones para saber cómo limpiar tu habitación con 8 sencillos pasos
Aprende a sacarle el máximo partido a tu habitación favorita y permite que ésta luzca cómo en las películas y hoteles, de los cuales siempre te gustaría estar porque tan solo con tenerla presente en tu imaginación, ya la estás disfrutando y lo sabes. Así pues, ahora ya sabes cómo limpiar tu habitación con 8 sencillos pasos y que sea una habitación de ensueño. Porque te lo mereces y punto.
Si tienes más dudas acerca de cómo puedes realizar la limpieza de tu dormitorio, ponte en contacto con LIMPIEZA FONDO y describe tu caso para que podamos ayudarte a poder disfrutar al máximo de tu estancia favorita. Del mismo modo, puedes encontrar más trucos de limpieza que seguro te servirán para disminuir tus residuos en todas nuestras redes sociales.
Recuerde que si quiere contratar alguno de nuestros servicios tienes las siguientes vías de contacto:
- Por teléfono o WhatsApp al 671.370.047
- A través del correo electrónico a info@limpiezafondo.com
- Rellenando nuestro formulario de contacto
- Escribiéndonos un mensaje directo en alguna de nuestras redes sociales.